COOP'ART EFA219/16 Un proyecto desarrollado por diferentes socios catalanes y franceses para fomentar una estrategia compartida de innovación y desarrollo sostenible de la artesanía
30/10/2018
Las obras tendrán un coste total de 496.576,00 euros y servirán para tener las infraestructuras necesarias para poder realizar actividades al aire libre.
La Bisbal d’Empordà (30/10/2018) La Bisbal (30/10/2018) Ayer, lunes 29 de octubre, arrancó una nueva fase de obras del Terracotta Museo que conllevará la reorganización y rehabilitación de los exteriores del museo y de su zona pedagógica. Esta intervención afectará al espacio exterior y una parte de los interiores y tendrá un coste total de 496.576 euros. Los trabajos no sólo mejorarán el aspecto exterior del museo (el patio y el espacio de aparcamiento), sino que también servirán para equiparlo con las infraestructuras necesarias para poder realizar actividades al aire libre, como ferias o espectáculos.
Las obras cuentan con una subvención del programa europeo POCTEFA (programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra), dentro del proyecto transfronterizo COOP'ART por un importe de 220.570,00 €. Se trata de una iniciativa que quiere impulsar una estrategia compartida de innovación y desarrollo sostenible de la artesanía artística, mejorar el potencial artístico y económico de las empresas de artesanado de arte, y desarrollar el patrimonio cultural y la atractividad turística los territorios.
En cuanto a los espacios interiores, hay que destacar que se rehabilitará la nave donde se ubicará el nuevo espacio pedagógico del museo. Un aula que servirá para poder ofrecer un nuevo programa didáctico en las escuelas del territorio, donde los participantes podrán experimentar directamente algunas de las tareas principales de los ceramistas como el contacto con la tierra y el agua, el modelado, la decoración y la cocción.
Finalmente, una de las naves de la antigua fábrica albergará el aula taller del Ciclo Formativo de Grado Medio de Alfarería (las prácticas del ciclo ya se están llevando a cabo en el museo desde el curso 2017-2018, pero ahora tendrán un espacio propio dentro de las mismas instalaciones). También habrá un nuevo espacio para la Asociación de Ceramistas de la Bisbal, la cual pasará a tener su sede en el museo.
El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2.014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.
Proyecto cofinanciado por el FEDER
Este sitio utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar