La Bisbal d'Empordà dispone de una amplia oferta cultural y de servicios gracias a la cual podemos disfrutar de la ciudad visitando los diferentes puntos de interés: artesanía, comercio, cerámica, patrimonio, ferias y mercados, antigüedades, castillos, historia, ...
La Bisbal se encuentra en un paisaje repleto de rincones con mucho encanto: pueblecitos medievales amurallados, los castillos, los monasterios, las iglesias románicas, las masías, los campanarios, las calles estrechas o las casas de piedra.
En otras épocas, La Bisbal era tierra de frontera y su Castillo Palacio tuvo en Castell d’Empordà la amenaza del condado de Empúries. Por otro lado, en el núcleo de Sant Pol encontrarán una iglesia románica. De estilo románico también es el monasterio de Sant Miquel de Cruïlles, uno de los atractivos más próximos, donde recientemente se han restaurado unas pinturas románicas. Cruïlles, además, conserva restos de murallas y de un castillo medieval de una saga catalana del mismo nombre. Junto a La Bisbal encontrarán Peratallada, uno de los conjuntos medievales más destacables del país con tres recintos amurallados, una iglesia románica, una plaza portalada y un castillo. De Peratallada se puede llegar a Pals, donde encontrarán otro conjunto medieval de notable importancia. Muy cerca, podrán disfrutar de pueblos como Monells, importante villa de mercado medieval con una plaza mayor destacable, el castillo de Vulpellac, la iglesia románica de Canapost, la iglesia y el campanario gótico de la Pera o los templos góticos de Rupià y Foixà.
Este sitio utiliza cookies para aportar una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar